Elixir
DEL LAT. MEDIEV. ELIXIR, ESTE DEL ÁR. CLÁS. AL'IKSĪR, Y ESTE DEL GR. BIZANT. ΞήΡΙΟΝ XḖRION 'POLVOS DESECATIVOS DE HERIDAS'.
1. M. PIEDRA FILOSOFAL (‖ MATERIA ALQUÍMICA PARA HACER ORO).
2. M. LICOR COMPUESTO DE DIFERENTES SUSTANCIAS MEDICINALES, DISUELTAS POR LO REGULAR EN ALCOHOL.
3. M. MEDICAMENTO O REMEDIO MARAVILLOSO.
4. M. ALQ. SUSTANCIA ESENCIAL DE UN CUERPO.
Cual Rosa inmaculada es esta idea, perfecta en su concepción idílica, es la belleza comparación de la perfección geométrica de los pétalos de esta flor… Flor rodeada de espinas, de un arduo camino hasta alcanzarla, pero por lo visto no todos son aptos para ello y eso la hace irresistible. Pero...
Hemos asesinado a nuestra preciada flor.
En estos tiempos modernos, absolutamente todo tiene un precio, todo puede comprarse, venderse y nunca tenemos suficiente porque siempre queremos más. La belleza se ha convertido en la moneda de cambio vigente en toda persona animal o cosa, llegando incluso a cosificar, más bien a monetizar, una idea tan abstracta y subjetiva, banalizando lo sublime que es en sí la idea de la belleza.
No nos importa mancharnos la conciencia sabiendo de dónde nos llegan nuestras preciadas rosas, simplemente lo obviamos, lo que hace que nuestra rosa se vea manchada de sangre, nuestro vital fluido. Es por tanto la belleza ese ideal al que se aspira, del que nunca se tiene suficiente, del que se necesita, porque sin belleza no somos nada y en el statu quo del qué dirán, el materialismo y la inmediatez, la nada no tiene cabida, porque lo necesitamos todo.
La belleza es aquello a lo que aspiramos y se ha convertido en objeto de búsqueda para el ser humano en conjunto a la perfección a lo idílico, lo divino… ¿a la felicidad?
(Fotomontaje propio)

No hay comentarios:
Publicar un comentario